Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Seis bordes incordiando

Pues sí, son seis los bordes sin acondicionar que los sufridos ciclistas que nos aventuramos a circular por la tanta veces denostada Avenida Cataluña debemos sortear.

Y lo gordo es que estos bordes se podían haber rebajado sin gran esfuerzo al mismo tiempo que se va ampliando la anchura de algunos tramos de acera de la avenida.

Y es que la sensibilidad del ayuntamiento en este terreno y en ese barrio, raya en la indiferencia. Pase que no se haya podido construir el carril-bici hasta el puente del Gállego (o mejor hasta Santa Isabel), hasta que no se acondicione todo el trayecto. Pase también que se rellenen -provisionalmente- con gravilla las ampliaciones de las aceras. También entendemos que no se hayan podido plantar árboles decorativos a lo largo de la avenida o que las obras lleven un ritmo desesperadamente lento...

Pero el rebaje de los bordillos es, simplemente, un tema de sensibilidad ciudadana básica.

Ahí os dejamos las fotos que acreditan nuestro comentario. 

"Apaño" ciudadano para sortear el borde. ¿Deberíamos hacer lo mismo con los otros bordillos?

Paso cebra y bordillos sin acondicionar
La bici acredita la altura del bordillo
¿Tanto costaba rebajar el bordillo?
Otro desatino más
No queda más remedio que apearse
Confluencia de dos "calles"

2 comentarios:

  1. Hola Jose Luis,

    gracias por el posteo,

    sobre la ultima imagen pertenece a Santa Isabel, y sobre el resto, decirte que el ayuntamiento ha prometido ponerse a trabajar en los rebajes, en cuanto terminen los derribos.

    La AVV tendra (tendremos) una reunion a pie de calle con ellos y repsaremos esos rebajes que comentas y otros.

    Saludos cordiales !

    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que estás perfectamente al tanto del asunto. Y veo también que os estáis moviendo para que este tema se resuelva ¡No hay nada como el trabajo en equipo unido a la potencia de las redes sociales! Saludos. JL

      Eliminar