Translate

viernes, 6 de enero de 2017

La nota

Caminando por el puente de la Unión (bonito nombre), diviso un papelito doblado en la acera. Yace ahí olvidado y ya amarillea un poco por los repetidos rigores del invierno. Según me voy acercando hacia él, una lucecita de sorpresa y curiosidad se ilumina en mi cerebro. Imagino alguna nota confidencial, algún pensamiento filosófico; quizás una declaración de amor al estilo del que Alfonso Vargas confesó sentir por María de la Sierra

Me agacho para cogerlo y lo despliego. El grafismo redondeado y regular apunta a una mano femenina. La nota ha sido escrita en un fragmento de lo que debió ser una hoja de cuaderno de espiral. El troceado se ha realizado sin mucha delicadeza. Siento que mi corazón se acelera. Pongo ojos de topillo -pues no llevo gafas de ver de cerca- y leo:

     - 5 kilos de costillas de cerdo
     - Patatas
     - 6 de pan
    - 1 bote de pimiento rojo
     - 2 de tomate frito
     -  Boquerones
     - Papel de baño
     - Film trasparente

Mi gozo en un pozo. El sabroso secretillo que yo aventuraba contenía la nota, deviene en algo más cotidiano, más prosaico: la lista de la compra.

1 comentario:

  1. Al final, después de la expectación, he leído la carta de Vargas y María de la Sierra,otro día será,un abrazo de Javier

    ResponderEliminar